top of page
fondo 3 fotos copia.jpg

Homologación de reformas

Cualquier vehículo al que se le practique alguna modificación debe ser legalizado ante el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que anotará las reformas realizadas en el mismo.

Cuando modificamos un vehículo estamos alterando su homologación de tipo realizada por el fabricante, por lo que es necesario que se realice un estudio técnico por parte de una ingeniería especializada como ACS Ingeniería que, contemplando las directivas europeas afectadas por las reformas, asegure el cumplimiento de las mismas. Después un servicio técnico de reformas autorizado por el Ministerio de Industria, emitirá un Informe de Conformidad certificando que el vehículo es apto para que se le practiquen esas reformas.

Documentación que necesitará para legalizar las reformas de su vehículo en ITV:

  • Certificado de taller instalador.

  • Proyecto técnico redactado por un ingeniero de ACS Ingeniería.

  • Informe de conformidad de un servicio técnico de reformas acreditado por el Ministerio de Industria.

ACS Ingeniería realizará el informe o proyecto técnico, lo tramitará ante el servicio técnico y redactará el certificado de taller donde realicen las reformas del vehículo, para que, con la documentación que le será entregada, acuda a ITV con el vehículo para finalizar el proceso.

Pide asesoramiento y presupuesto sin compromiso a nuestros técnicos que le guiarán durante el proceso de legalización de las reformas de su vehículo.

bottom of page